Las pruebas genéticas pueden proporcionar una imagen más clara de qué hacer a continuación
Navegar por el cáncer no es una experiencia única para todos. Comprender si tiene una mutación genética puede ayudarlo a usted y a su médico a personalizar su tratamiento. Se recomiendan pruebas genéticas para:
Los beneficios de las pruebas genéticas
Conocer su composición genética puede ayudar a su médico a determinar los mejores pasos para usted.
Tratamiento
Los resultados pueden dirigir a su médico a terapias que pueden ser más propensas a funcionar para usted, incluidos tipos específicos de cirugías, quimioterapias o tratamientos dirigidos. En algunos casos, también pueden calificarlo para ensayos clínicos.
Salud futura
Los resultados pueden sugerir qué tan probable es que desarrolle otro cáncer en el futuro, por lo que puede ser proactivo y considerar con su médico la cirugía para reducir el riesgo, los medicamentos que pueden prevenir el desarrollo del cáncer ("quimioprevención") o el aumento de las pruebas de detección en el futuro.
Familiares
Descubrir que usted tiene una mutación genética significa que los miembros de su familia también pueden estar en riesgo. También pueden hacerse la prueba y, si también tienen el cambio genético, pueden hacerse exámenes de detección de cáncer más frecuentes para que puedan actuar temprano, cuando el tratamiento es más efectivo.